14 abril, 2011

OEvent... otra alternativa al OE/MT

Antes de nada me gustaría comentar una cosa: una cosa es Sportident y otra SportSoftware. La primera es una empresa que proporciona estaciones, pinzas, y demás. La segunda, el nombre comercial de Stephan Krämer, desarrollador del OE, MT, OEscore... etc. Y no es que me importe que se llame el software SportIdent, pero se debería saber que pertenece a otra empresa. El hecho de comprar estaciones no da derecho a usar el software libremente, sobre todo cuando no es de la empresa a la que hemos comprado las estaciones!

En fin, a lo que iba. Con esto de todo el revuelo de OrienteeringOnline, he podido probar otro producto de Goran Navy, OEvent. Aparte de lo evidente, aplicación nueva, con alguna carencia, está muy bien hecha. Se agradece un nuevo look en esto de la orientación, que a pesar de ser un deporte tan moderno, todo parece tan viejuno a veces...

Una de las funciones que he visto muy interesante ha sido la de poder montar un entreno sobre la marcha (o una prueba pachanga de esas que conocemos). Flipante la posibilidad de bajarse de la web los datos de unos 10.000 corredores con su pinza que nos permite no tener ni que darlos de alta. Mola!


Si queréis verlo en acción, lo vamos a poner codo a codo con OE en la próxima prueba del COBi, 22 de mayo en La Arboleda... a ver qué tal se comporta, tengo muchas ganas!

1 comentario:

Jordi de Roda dijo...

Hola, soy de Barcelona y acabo de descubrir tu blog, lo encuentro muy interesante,ya te he fichado...
Referente a este programa lo he estado provando y me gusta mucho, es muy intuitivo y al mismo tiempo completo. Hoy he visto que han sacado la versión acabada de pago, es una muy buena alternativa al software habitual.
Referente a OrieenteringOnline pues agradecer vuestro esfuerzo en la traducción, veo que ya lo utiliza mas de uno, a ver cuando tendre la ocasión. Saludos...