24 febrero, 2010

Este Ferrán está fatal

Mirad que joyita nos ha dejado el señor Santoyo. No tiene desperdicio. Así que los del World Of O no saben dónde situar el mapa.

Olé Ferrán!

15 febrero, 2010

Una de tecnología que... sirve para algo?

Ya tengo en mis manos la frontal de 6€. Sin pilas para probarla no sabría deciros, pero a simple vista se puede ver que respecto a la LedLenser no tiene ni zoom ni regulador de potencia. Lo curioso es que en la descripción de la frontal insisten en que tiene regulador de potencia... por 6€ no esperaba casi ni que llegara, jejeje. Ya os contaré cuando encuentre unas pilas!

A lo que iba. El domingo tuve que cambiar de opinión sobre los noruegos. Después de pasar 2 meses y pico en la pequeña ciudad noruega de Stavanger, llegué a la conclusión de que soy latino. Por muy vasco que me considere, me siento 1000 veces más cercano a Málaga que a Bremen (y sí, ya sé que es Alemania) o Stavanger (aunque Edimburgo y Estocolmo las recuerdo con cariño, jejeje). Los noruegos son muy raros.

Pero después de llegar cansadillo de la larga, estaba cambiándome yo, y resulta que Line Hagman se puso allí mismo a charlar con Héctor Nebot y Sabin, así como quien no quiere la cosa. Tan maja, tan normal, tan no noruega. ¿Tanto han cambiado estos vikingos en 15 años? Espero que sí, y que cuando volváis del WOC de este año me lo confirméis.

Bueno, tampoco iba a hablar de esto... si es que me distraigo enseguida :D La gente del Bergen Sprint Camp se han colgado una integración de Google Street View con un mapa de orientación. Aquí, que la mitad de las ciudades aún no están metidas, y en noruega haciendo este tipo de cosas... ¿útil? no lo sé, pero curioso... un rato.

02 febrero, 2010

Frontales para el resto del mundo (y III)

... y ya paso del tema por una temporada :-P

Bueno, esta ya es la buena, buena. Y sigue siendo para los que no podemos-queremos gastarnos una pasta en... pongamos la Petzl Ultra. Esta preciosidad de unos 330€ (la versión más barata) da una luz de unos 350lm. Jejeje, 1€-1lm! Un best seller de la orientación es la famosa Silva 478, ya sustituída por la XCL, que da unos 300lm... parece que 300lm es una buena cifra, no? Es más del doble de la primera propuesta, pero aunque la 478 es algo más barata al ser halógena, unos 240€, sigue siendo un montón de dinero y a estas alturas invertir en una halógena creo que no tiene sentido. En este caso sale mejor la cuenta: 1,25lm/€!
Siguiendo con las Silvas, paso a la familia Alfa, que tiene 3 modelos según la batería que lleve. El caso es que la Silva Alfa 4 sale a unos 370€, ahora entendéis por qué me pillé la LED Lenser H7? Quién tiene 370€ para comprarse una frontal? Por no hablar de las Lupine Betty, Wilma, que se van hasta más allá de los 600€ por una frontal. ¡Pero qué frontales! Bueno, vuelvo a la Alfa. 540lm! Sí señor! Merece estirarse para llegar hasta una relación de 1,46lm/€. Vamos mejorando!

Ahora os voy a proponer una cuenta. ¿Cuánto pagaríais por una frontal de 700lm? Ya sé que 500€ no, seguramente 400€ tampoco. Y si os digo que la calidad no es lo mismo, que está hecha en china, me lo rebajáis a 200€?

Pues no, yo os propongo compraros una frontal de 700lm por 60€. 

Sí, sí, haced las cuentas: Sale a 11,67lm/€. Molaaaa!!! Así, sí! Y no es una caca. La tengo ahorita en mis manos y hombre, te la cambiaba por la Silva Alfa 4, pero si costara 120€ a lo sumo.

Yo diría que 700lm ya es suficiente hasta para los picajosos. Bueno, yo ando pensando romper la barrera del lumen, pero eso es tema para otro post, jejeje. Pues eso, que 700lm es mucho. La frontal que me ayudó a construir Sabin yo diría que tiene más o menos esa potencia y os puedo asegurar que da la leche de luz. Más de uno se ha acordado de mi familia en plena competición. A pesar de que los chinos la tasen en 900lm, ni caso, mienten más que hablan, yo me quedaría con algo como 700lm, a falta de probarla frente a frente con la casera a ver. Mientras tanto aquí tenéis un video.



Ah, se me olvidaba. Y cómo comprarla? Yo os recomiendo hacerlo en Dealextreme. Hay 2 modelos, uno para bici que es el que más se habla por ahí y el otro más adecuado para hacer orientación. Yo os propongo el modelo para hacer orientación (con cinta para poner en la cabeza). Para hacer una compra redonda, yo añadiría a la compra varios complementos que luego vais a echar en falta:
  1. Frontal Magicshine con cinta CT-808, $82,45
  2. Adaptador de enchufe US a Europa, $0,87
  3. Extensor de cable (el que viene se queda corto), $3,25
  4. Envío como regalo (para que la aduana... ya sabes), $0,01
Total, $86,58, que sale al cambio de hoy 62€. Vaya, jeje, a mi me salió por 60€ justitos :-D

Con esos 62€ te viene con bateria de 4400mAh (dejémoslos en 4000mAh, estos chinos...) que da para unas 3h holgadas a tope. Cargador, y por supuesto la frontal y la goma para la cabeza. Y eso porque Dealextreme no cobra portes!

Ah, y si me permitís un ejercicio de agudeza visual, a ver quién me distingue entre estas dos frontales:


Una es nuestra Magicshine de 62€ puesta en casa y la otra la Lupine Tesla 4, que la puedes encontrar por unos 280€ a falta de algún accesorio que otro. ¿Cuál es cuál? ¡Estos chinos copian todo!

01 febrero, 2010

Frontales para el resto del mundo (II)

Y si aún no llega el presupuesto, tenemos esta otra opción, aunque esta no he podido verificarla.Ya por precio no puede ser, porque sale unos 6€ portes incluídos. Si ya funciona... para flipar! Las especificaciones son un poco ambiguas, pero podría ser similar a la que os mencionaba en el post anterior. Bueno, cuando me llegue os cuento.
Si alguien se anima, ya sabe, que se cuente su experiencia. Yo no me hago responsable de la experiencia de cada uno, que no gano ni un euro con todo esto!

Pero como podéis ver yo diría que es casi idéntica al del otro día. Y casi a la LED Lenser H7. Cuando me llegue quiero compararlas, porque cuesta 8 veces menos! Si me llega algún día, que la pedí hace 3 semanas y aún nada.

Después de esta iremos a una opción mucho más seria, mucho más potente, pero todavía siendo asequible para el que quiera hacer orientación nocturna y no ser el más cegato del pueblo. Pero de eso ya hablaremos otro día!