28 diciembre, 2008

Iberico... Inocente



No hay como hacerlo bien y coincidir con los portugueses para que te jodan las marcas. La verdad es que en este país estamos en pañales en la orientación. Aunque siempre sirve de tema de conversación con los amigos/familiares que se extrañan de los motivos para hacerse 400-1000km cada fin de semana...

Bueno, en este día de los inocentes voy a comentar mi carrera perfecta... ah, que ya lo habéis pillado? Vaya, era demasiado obvio. Bueno, bueno, llegará, un día llegará sin esperarlo. Mientras tanto estoy en Málaga entrenando para ser mejor orientador.

Bueno, visto que no os engaño, os planteo la larga de Portugal. La media me salió mejor, pero no encuentro el mapaaaa... Como siempre, empezamos por las cagadas.

Balizas 2. Aquí es donde tomo contacto con los muros que andan por todos los lados. Al llegar al verde giro al este y luego al norte para evitar el verde, y buscar el cruce de muros. La vegetación me obliga a pasar por otro lado y ya el rumbo es historia! De repente se abre el paisaje y en vez de ayudarme, me aturuyo y me voy hasta una charca con un verde que me ayuda a resituarme e ir hacia mi objetivo. Pero como está lleno de balizas, me encuentro otra y... aún no soy tan bueno como para evitarlas. Tiempo perdido, 2min.

Baliza 3, buen rumbno hasta que paso el muro por donde puedo y ya me despisto de nuevo. Me encuentro una zona de rocas que interpreto como mi zona de baliza y hasta que me resitúo pierdo otro minutillo.

Baliza 9, la buena. Vengo de una tirada larga hasta la 8 y la encuentro muy bien, en parte porque iba como un clavo... hasta que veo uan aglomeración de corredores en la baliza. Así es fácil ahorrarse unos segundos, pero también podía haber sido otra!

Salgo con la intención de pasar las piedras por el norte y luego baja, pero es que está todo lleno de rocas y es difícil de leer (al menos para mi). El caso es que no estimo bien la distancia y me paso, llegando a otra baliza, y ya me descoloco. Sigo más adelante hasta donde estoy seguro que me he pasado e intento atacarla por abajo, cosa que tenía que haber hecho desde el principio! Usando la técnica de barrido, acabo encontrando la baliza y levantársela a 4 o 5 que andaban como yo. Tiempo perdido: 4min.

El resto de la carrera bastante bien. Me quedé con muy buen sabor de boca y un 98 que no está nada mal!!!!

Feliz entrada en 2009!

21 diciembre, 2008

Se acaba el año...


... y con él la temporada 2008. Pero la orientación no para. Dentro de unos días marchamos Uxue, Arkaitz y yo a Málaga para seguir entrenando. Bueno, eso hay que decir, porque espero que haya actividades complementarias a la orientación ;-)

Aún no he localizado los mapas de Portugal, así que no voy a poder colgarlos. Pero eso sí, ya se han colgado las clasificaciones provisionales en la web de la Fedo, y... qué bonito queda mi primer 102 en el excel. Bonito, sí señor!

Bueno, no quiero hacerme ilusiones sobre esa clasificación porque creo que hay gente a la que le faltan de asignar puntos... pero aunque cambie, seguirá siendo un logro increíble para un novato como yo. Desde aquí mis felicitaciones a Jaime, quien después de mucho sufrir y creer en sus posibilidades, se ha alzado con el primer (e intesperado!) primer puesto. Digo lo de inesperado porque Tamarit está a otro nivel, y sólo el hecho de no completar ha hecho que no ganara el ranking.

Ya el año que viene espero contar con Carburo por estas categorías, así mientras espero que pase el año que falta para pasar a H40 (jodé, qué viejo soy!!) espero tener pique asegurado con él. Espero estar a la altura.

De aquí a que vuelva ya en enero, no voy a tener oportunidad de subir nada, así que ya os deseo desde aquí una feliz entrada en 2009.

Nos vemos en el bosque!

12 diciembre, 2008

Zapatillas para el resto de los mortales


Hace ya algún tiempo llegó a mis oídos que había gente del CDN que se habían comprado unas zapas de cross en el Decathlon, pero ahí quedó la cosa.

En Alcalá vi que Iker ya las tenía, y su impresión fue muy buena, y más con el precio: menos de 40€!! Pero parece que era una versión antigua de las AT Cross, que ya no debe quedar ni una por ahí :-(

Aún así, la versión nueva tampoco es que se vaya de precio, 49,90€ y tiene muy buena pinta! Con cierre de neopreno para que no entre tierra, muy ligera: 290gr, feas como el demonio (bueno, mis Twister tampoco son para echar cohetes!)

Pues parece que van bien, excepto los clavos, que se los comen en 2 patadas. Parece que se pueden pillar con clavos de 6 o 12mm. Arkaitz se las compró con clavos de 6mm y después del finde se han quedado romos, romos. Imagino que tendrá que buscar otros más resistentes, o pillar los de 12mm y aunque pierdan la punta siguen haciendo su función, al final tampoco los de orientación están nada afilados.

Bueno, ahí queda eso. Yo este finde descanso, y ya que no hay Liga Norte en Entzia por la nieve, me piro a Milán. Era broma, no lo de ir a Milán, que ya lo tenía pillado desde hace meses.

10 diciembre, 2008

Subidón!

Bueno, bueno, menudo gustazo! Me siento en el olimpo de la orientación... y no porque pertenezca a la crem de los orientadores, sino porque aún siento cosquillitas en el estómago.

Redondo, ha sido un finde redondo.

Primero en el aspecto extradeportivo. Y no porque haya sido menos interesante, sino porque el subidón que tengo ahora tiene que ver con la parte deportiva :-) Pues eso, en el aspecto "sociocultural" le pongo notable alto, si no fuera por la gestión de las comidas del sábado y domingo que dejaron un poco que desear, hubiera sido sobresaliente.

Viernes noche, cervecitas de reconocimiento junto al suelo duro. Sin más, no había ganas de llegar e irse a dormir, y tener el bareto en la puerta del suelo duro, está muy bien. La comida del sábado, en fin, floja. No te jode, después de espera un ratazo me sueltas que sólo tienes bocatas? Uno de los motivos de venir a Portugal era confirmar lo bien que se comía!! En fin, que por la noche lo arreglamos de sobra en Castello Branco. En perfecta compañía con la gente de Navalcán, cenamos de cine, y disfrutamos de una sobremesa de lujo.

Domingo... es que está todo cerrado? No me lo puedo creer, menos mal que llevamos autocaravana. En fin, que nos vamos a Valladolid. Tapeo sobresaliente, compañía de matrícula. Este COV que aparte de buenos corredores, tiene gente que sabe pegarse una farra. Hice lo que pude, lo dí todo, pero el día había sido muy intenso en emociones y tampoco me hago las carreras andando. A las 4 ya no podía más... pero me consta que la fiesta duró al menos un par de horas más.

Hasta aquí ya me ha merecido el viaje de 1.400km un par de veces. Pero falta el postre.

Sábado, salgo el último así que me voy a acompañar a Arkaitz a la salida y a recoger dorsales. Jodé qué niebla! Todo el mundo despotricando con los rayados de los claros, y la niebla. "Ojo, vete despacio que no se ve nada, y evita los rayados!", me decía Annabel. Que por cierto, mil gracias desde este humilde foro, te debo una!

Vamos, que después de esperar hasta casi las 12, me toca. Jodé, hay alguna manera de no comerse la cabeza? A pesar de los consejos me como el primer verde, pues sí que va en serio! 80 personas a la vista buscando su baliza. Iñaki, concentrate! Después de un comienzo flojo me meto en carrera... bien, vas, bien! Otra cagadilla por allá, y un par de falta de precisión, pero me veo bien, disfrutón como diría Sabin. Pillo a Jose Luis del COV, amigo-rival quien pensaba que había salido 4min antes, pero realmente llevaba bastante más en carrera. Esto me ayuda a apretar para pasarle y... me planto en meta en 41min. No está mal! Y tanto, 2º detrás de un portugués! Miraaaa!!!! Mariano a unos segundos, y el resto de la competencia a minutos.

Domingo. Ojo Iñaki, pasa de todo, que no te juegas nada, que has venido a disfrutar, desconecta que se te va la olla. Chuchi picándome con Goyo (futuro crack de H35B, ya veréis), y yo empezando a calentarme... menos mal que se me fue la hora y casi salgo tarde. Corriendo para la salida y sin calentar, a corretear por el campo! Primera bien, cagada en 2ª y 3ª pero poquito, 4ª a 8ª de cine... cagada en 9ª (no es un poco cabroncete meter 2 balizas a menos de 30m?) y seguro que me volvería a pasar. Pero hago el resto bastante bien y me presento en meta justo detrás de Chuchi. Lo intento, pero corre más que yo.

"Chuchi, has perdido la apuesta. Hoy Goyo no me gana". Efectivamente. La cagada en la 9ª me hace perder la 2ª posición y que me pase Cristobal, pero he conseguido darle pal pelo al resto de mis rivales en 35B. Jejeje. Espero haber superado el síndrome Moià! A pesar de los nervios, he hecho una carrera muy decente, que además era muy rápida, y en la que tenía toda la pinta que me iban a dar pal pelo! Pues no.

Y subí al podio. Un tercero que me supo a victoria. Mmmm, qué gustazo! Ha sido una temporada en la que me lo he pasado como un enano, y ha acabado de la mejor manera posible. Cómo me gusta la orientación! Me siento como en una nube!!!

Ahora a la concentración de la FADO y después a la del COV, que la temporada empieza ya! Jejeje, voy a tener que empezar a entrenar, que llevo desde agosto sin salir a correr ni un día

06 diciembre, 2008

El super-nudo del orientador

No estáis hartos de haceros doble y hasta triple nudo y que se os suelte en mitad de la carrera? O que tengáis que soltaros el nudo porque os han entrado piedrillas y casi necesitéis una tijera? Hartos de pegar el cordón restante con cinta adhesiva o meterlo entre los cordones para que no se suelte?

Si alguna de estas respuestas es afirmativa... tengo la solución. El super-nudo del orientador.
El Alcalá tuve una revelación en forma de Pitufa, quien me contó que un chamán del clan de los navarrensis le contó, que a su vez se lo había contado otro chamán... y así hasta 34 generaciones, queeeeee hay un nudo que no se suelta. Y además es superfacil de desatar.

Anda que me lo creí a medias, pero total no me juego nada (recordáis que mi temporada acabó antes de la larga de Toledo, jejeje) así que lo probé en la larga de Alcalá. Y mira que funcionó. Y desde entonces lo uso a diario. He sustituido el lazo doble (que muchas veces se me soltaba) por este y soy feliz. Es superfácil de aprender (cosa que con mi torpeza es importante) y creo que no hay que pagar royalties. Pues aquí os dejo un enlace una web que explica cómo se hace.

05 diciembre, 2008

68 visitas...

No, no flipéis, que no arrastro a tanta gente, y menos esta semana que parece que todo el mundo está de puente y nadie se conecta. Y mira tú que me ha dado por escribir!


Bueno, no importa. El caso es que estamos de enhorabuena, 70 visitas en un sólo día! Debe ser culpa de Pons, que anda por ahí diciendo que va a hacer mucho frío en el frontón de Orduña y que mejor ir al VIP-Hotel.


Pues la verdad, Pons, tienes toda la razón! No porque vaya a hacer mucho frío, que puede que sí, o puede que no. Esto del calentamiento global me tiene desconcertado... cuanto lleva sin dejar de llover en esta tierra? 2 meses?


Bueno, el caso es que en la web del Bizkaia Saria hemos hecho techo de visitas... con 68 en el día de hoy! Y para que así conste, lo dejo aquí reflejado. Oé, oé, oé!

Espero que si pasamos de 200 en un día, alguien se pague una ronda, que horas estamos metiendo!

02 diciembre, 2008

Alojamiento VIP para el Bizkaia Saria

Ya sólo quedan 115 días para el Bizkaia Saria!!!

Y hemos conseguido pillar el Albergue de Los Josefinos, en el centro de Orduña, tan céntrico que probablemente sea salida del sprint del sábado! Imagina!

A pesar de ello, hemos conseguido un precio de derribo, y a los que no solemos permitirnos más que las comodidades del Jarfló, puede que sea una buena opción!

En Orduña y en plan VIP!


Son 80 plazas y no creo que duren mucho... así que asiduos de friki-o, no os durmáis! Os dejo el enlace por si os interesa.

01 diciembre, 2008

Curso de Navidad

Nada, que Arkaitz y yo nos bajamos a Málaga a ver si seguimos descubriendo los misterios de la orientación. Y ya de paso, a ver si cae un poco de cachondeito, que eso también me gusta, jejeje.

Os dejo el enlace.

Pues eso, mientras estéis brindando con el cava, yo estaré mapa y brújula en mano, intentando aprender un poquito más! Y contando los días para la concentración invernal del COV!!!

Que casi estamos en Navidad!!

29 noviembre, 2008

Explorando el mapa exterior...

Antes de nada perdonad por no escribir más a menudo. No es ni por falta de ganas ni por falta de mapas o cagadas... el trabajo achucha últimamente y no ando con mucho tiempo libre.

Esto de la orientación tiene tintes de aventura, no? Digo yo, y no es bastante con perderse dentro del mapa? Bueno, ya empiezo a adelantarme al plato fuerte de la noche.

Después de haber hecho un tercer puesto de esos de "pues no me parece haberlo hecho tan bien", como algún otro de esta temporada, os voy a contar cómo jodí todas las posibilidades de podio de ese finde. Es de esas veces que pierdes tú solito, no necesitas a nadie que te gane :-)

Voy a empezar de atrás adelante. Baliza 6. Como podréis ver enseguida, ya en este punto no tenía nada que hacer así que hice una elección de ruta disfrutona. Ni la más rápida, ni la más fácil... bueno, igual sí que era la más fácil, si tienes buena memoria, claro!

Es posible que yendo por la línea de puntos fuera más rápido y fácil, ya que desde lejos se ve la cima que me hubiera servido de referencia para atacar la baliza... pero la verdad es que me apetecía vez cómo se iba por el cañón... jejeje.

Izquierda... derecha... izquierda... derecha... mmm cuántas llevo, jejeje. A la quinta la izquierda subo. Jodé como empieza a picar esto para arriba... Es aquí? Aún no...
Y lo bonito que queda en el mapa?

Creo que no hice un tiempo maravilloso, pero tampoco fue tan malo, jejeje. Y ala, ahí queda para la posteridad.

Segunda de la tarde, y sigo de atrás adelante. Esta sí que es de las buenas... Después de salir de la segunda baliza, remonta, reposta, y a correr! Bajo por el camino hasta que desaparece y después? Pues me meto en el barranco y me pego una despistada de kilo.

Aparezco junto a un camino muuuy gordo que no debería estar ahí y esto me hace pensar... mmm... dónde c*j/n3s estoy? Más o menos me resitúo y vuelvo casi sobre mis pasos. Entro en otro barranco y... voilá!

Tengo que aprender a parar donde hace falta, si hace falta para evitar pegarme una vuelta y perder unos minutillos explorando la geografía alcalaina.

Y aquí viene la buena!!! Todavía me estoy preguntando por qué narices me dio por irme recto... si alguien me lo puede decir... pero mi intención era ir por la línea de puntos, que igual tampoco era la mejor opción, pero si donde hay caminos claros, no me aclaro, qué va a ser de mi??

El caso es que claro, en mi terrible confusión, pensaba que iba por el camino bueno, y al ver una torre eléctrica a la izquierda (más o menos donde casi me doy con el logo del GOCAN) me da la sensación que me he ido demasiado alto, y decido salirme y tirar más o menos a rumbo hasta donde pensaba que estaba la baliza (siguiendo el terreno, claro!).

Pero no, no estaba ahí, y por suerte, después de salirme del mapa, volví a entrar de casualidad, porque si no, en vez de perder 15min, hubieran sido... (mejor ni pensarlo).

Después de darme un paseo y cruzarme con alguien casi tan perdido como yo, me topo con una baliza con mucha concurrencia. Ya, sin tener ni idea ni vergüenza, le pillo a Camino que pasaba por ahí e interrogo sobre la situación de dicha baliza. Sí, sí, me ahora me avergüenzo de preguntar, pero que me descalifiquen, total no hubiera cambiado mucho el resultado. Gracias Camino!

Bueno, una vez consutado, todo más facil, no? Repecho p'arriba y por el camino... En fin, que eso era todo. Os dejo el mapa completo para que veais el resto de la carrera.

19 noviembre, 2008

Toledo

Mmm... creo que la primera vez que oí hablar de orientación fue en Toledo. Bueno, realmente yo estaba de fiesta en Madrid porque Sabin y Urtzi (o era sólo Urtzi?) tenían carrera en Toledo. En esa época de mi vida vivía entregado a la vida nocturna... y la orientación aún no había llegado a mi vida. Qué año fue esto? 2005?

Después de 1 año acudiendo a casi toda la orientación que uno pueda practicar dentro de lo humanamente razonable (creo que he pasado con creces 60 carreras interanuales), vuelvo al origen. Y precisamente con una cerveza en la mano, cerca de las 2AM de la madrugada del viernes al sábado decido que ya es momento de bajar el pistón competitivo y empezar a disfrutar a tope de la orientación. Sin presiones.

Fiel a esa filosofía, el sábado hice una carrera normalita, con las cagadas justas. Un cuarto puesto, en mi línea.

Pero a pesar de lo que me esperaba, el día que disfruté de verdad fue el domingo. Urbana por el casco histórico de Toledo. Siempre he asociado la orientación a la naturaleza, y correr por una urbana siempre me ha parecido orientación de segunda.


Pues he cambiado de opinión. Me lo pasé bomba, y acabé desfondado: aquí puedes correr a placer, no hay vegetación para pararte. Y ojito con cagarla, como me pasó a mi.

Aparte de aturullarme unos segundos en la baliza 4, arriba, abajo... sí, aquí! Cuando ya estaba para acabar, llegando a la baliza 12, desdoblé el mapa y se me fué la cabeza (igual el esfuerzo de correr calle arriba ayudó), me despisté, pensé que iba a la 11 y entre que me resitué, volví a la 11, caí en que ya había pasado (mmm... este pasadizo me suena...) y vuelta para arriba... 4min. Penita, porque podía haber estado en tiempo de ganador.

Pero como ahora corro para disfrutar, lo digo: Disfruté, y un montón!

17 noviembre, 2008

Eskerrik asko, muchas gracias a todos

Unas cifras: 269 corredores el domingo en Barazar, de ellos 25 en iniciación y 66 en Open! El sábado en Zeanuri 54 corredores en los relevos, 21 en categoría "no iniciados", 22 asistentes a la cena popular...

Soy bastante novato en esto de la orientación, pero a pesar del madrugón, de los nervios por la organización, de la mierda de tiempo que no respeta ni cuando las previsiones daban un tiempo decente, y de algunos errores que escuecen un poquillo en el orgullo...

... anoche me acosté reventado, pero con una sensación de satisfacción muy agradable.


Y todo gracias a vosotros, los nuevos y los viejos de la orientación, y especialmente los que hacéis más de 300km para acabar calados hasta los huesos, y con los piés congelados por tener que pasar por media docena de riachuelos desbordados.

Bueno, y por fin me desvirgué. Mi primer trazado. Ya sé que no era oficial, pero quise hacer algo divertido, y como en La Parrilla me lo pasé como un enano, quise organizar unos relevos ingleses. Espero que os divirtiérais como yo me divertí viendo cómo os volvíais locos descubriendo los errores y corriendo de un lado para otro por el pueblo de Zeanuri.

Creo que ya puedo decir que desde este fin de semana soy un friki un peldaño superior.

Eskerrik asko etortzeagatik, muchas gracias por venir!
(no tengo fotos, porque ni he tenido tiempo ni de sacar la cámara de la bolsa, si alguien me pasa alguna...)

07 noviembre, 2008

Previsión para el finde de liga norte...

Ya con la maleta preparada y esperando a que me vengan a recoger para irnos a Alcalá, me entretengo en mirar el tiempo para el finde que viene en www.accuweather.com, y...



... señores, se espera un tiempo fresco, pero en ausencia de lluvias. Ideal para la práctica de la orientación. Me marcho, que ya me llaman! Nos vemos en Alcalá!

01 noviembre, 2008

Nordic experience


Esta mañana hemos estado probando los mapas de la próxima liga norte. Yo he tenido la suerte de hacer el recorrido de H35 y H20, el 3. Se me ha hecho un pelín largo, pero disfrutón.

Combina diferentes tipos de entorno: bosques abiertos de carrera rápida con otros más cerrados y oscuros (ojo, leer mapa antes de entrar, jejeje), y praderas más abiertas. Me ha chocado lo limpio del terreno, con muy poca zarza. No sé, recordaba alguna zona más sucia.

Y agua... he perdido la cuenta del número de pasos: ríos, riachuelos, charcas, etc. que he pasado. Recomendación: no pensárselo y pasar por cualquier lado, es imposible no mojarse los pies.

Yo nunca lo he probado, pero Zigor ya se sabía lo que nos esperaba y se ha traído unos escarpines que se trajo de Finlandia. Para los que no nos ha dado tiempo, igual pasarse por Decathlon...

No pretendo meter miedo. En carrera, el primer pie que metes es un poco molesto, luego ni lo sientes. Al llegar, te secas te cambias y listo!

Vamos, que con que nos acompañe un poco el buen tiempo, Jon Ander y Alberto os han preparado una carrera para difrutar!

31 octubre, 2008

Próxima cita... Barazar


Estoy muy ilusionado porque mis compis del cobi me han dejado organizar algo a mi solito. Bueno, la verdad es que Sabin me está echando un cable bastante grueso y Zigor por ahí anda dándome pistas con OCAD... pero aún así no deja de ser algo mío.

Espero que vengáis un montón el sábado a los relevos ingleses que serán el sábado. Y después de cena, que jodé, todos sabemos que no venís por el clima, o porque tengamos los mejores mapas... venís porque os encanta la gastronomía vasca, que lo sé! Pues eso, después a cenar, eh?

Ah, y para el que no sepa qué es eso de los relevos ingleses, es una modalidad que permite disfrutar más de la carrera y menos de esperar. Todos los corredores de cada equipo, en este caso parejas, salen a la vez, haciendo cada uno un recorrido. Llegan a la meta, donde el primero que llega espera al otro, se intercambian el mapa que hace de testigo y salen a completar el segundo recorrido. El tiempo total es el de la llegada del segundo corredor en completar la segunda posta.

Uy, espero que se me haya entendido. Nos vemos en 1 semana!

* Se me olvidaba, la salida es a las 19.30, vendréis antes, no? Y no olvidéis frontal que será de noche, noche. Urbana sí, pero no todas las balizas van a estar debajo de la farola, jajaja.

27 octubre, 2008

Con una sobra...

... para cagarla.

La ventaja de correr en H35B es que no tienes que hacer una carrera perfecta para acabar entre los 5 primeros. Incluso te puedes permitir ciertas libertades... voy a elegir la media de Guadix del pasado mes como ejemplo.



Viendo el mapa se anticipaba carrera complicadilla... y decidí que era mejor perder segundos asegurándome dónde estaba que resituarme. Me daba a la nariz que podía ser complicado, y luego tuve ocasión de comprobarlo.

Comienzo despacio. Seguramente demasiado. Reconozco que excepto algún caso, no suelo empezar muy bien las carreras. Casi doblo el mejor tiempo, dejando 48", y me consta que José Antonio Tamarit no es el más rápido pero no importa, hay rivales que me suelen pulir que pierden 4 y hasta 8min para llegar a la primera. Quién dijo que la primera baliza no debía ser complicada?

Insisto, hay mucha carrera por delante. Balizas 2 y 3 sin problemas... aparte de las cuestas, claro!

Saliendo de la baliza 3 cometo el primer error. Bajo por el espolón a rumbo con la intención de encontrarme el camino, llegar al cruce y desde ahí por el rio... pero me desvío a la izquierda y al llegar al camino algo no cuadra... dudo sobre qué barranco tomar, y finalmente salgo bien. Pierdo más de 1 min. A pesar de eso, la mayoría de mis rivales patinan y ya voy tercero. Imagináos que supiéramos eso en tiempo real!

Baliza 5, mejor tiempo. Los que iban primero y segundo hasta ese momento pierden 9min y casi 3min respectivamente. Voy primero!!!

Desde ahí voy perdiendo segundos con respecto a José Antonio, que me va limando la ventaja en la 6 donde aparte de posar para Genperle me paso un pelín la baliza y tengo que volver, y en la 8 por beber agua... llego con a la baliza 10 con 1'20" de ventaja...
y la gran cagada.

Salgo de la 10 un pelín petado, mucha cuesta. En vez de tirarme al río y remontarlo, que igual hubiera sido la mejor opción, decido entrar por arriba, desde donde supuestamente hay más visibilidad.

Llego casi hasta el camino y en vez de seguirlo, me da por seguir la curva. Y me despisto.

La intenció era llegar a la torre de alta tensión y bajar más o menos a rumbo. Pero me aturullo, empiezo a bajar un poco pasado, me ecuentro un cortado y pensando que es uno que está más hacia la izquierda, lo esquivo por la derecha, llegando a un barranco más arriba.

Vuelta para aquí, vuelta para allá... no tengo ni idea de donde estoy, no reconozco los cortados que veo enfrente, decido subir para resituarme.

Como pienso que he atacado bien, desando por el camino unos metros, y ataco otra vez. Evidentemente no iba bien, y llego al barranco principal después de haberme jugado el tipo paseando por el abismo. Vuelta para aquí, vuelta para allá... tampoco es aquí.

Esta vez, ya me daba que podia estar muy bajo, y en ese momento subía Esther... me voy detrás, por probar que no quede! Vaya, sí que corre esta chica! Se me escapa pero me deja con la inercia suficiente para llegar a la baliza. Yo y 2 chicas más que me seguían. Yo tuve más suerte, porque era la mía y no la suya. 8min a José Antonio y 11min a Cristobal Patiño, mejor tiempo. Bye, bye carrera. salto a la 5ª plaza.

Baliza 12, mejor tiempo. Supongo que la mala leche hace que uno suba mejor las cuestas. Eso, y que alguno patinó con la elección de ruta.

En la 13, correr y correr... salgo más o menor a rumbo norte, esquivando por la derecha algunas irregularidades del terreno, dejándome caer al llano. Llego a la carretera justo por el avituallamiento, y en vez de corregir un poco el rumbo, me voy norte puro.

Casualidad, que llego a otra baliza, y por poco la cago, porque estaba 100% convencido de que era la mía, pero al salir (después de picar) y como tengo costumbre de comprobar, me doy cuenta de que no es... sigo el terraplén a lo largo hasta encontrarme la que sí que era. Pierdo unos 40seg pero hago tiempo de la media, nos colaríamos casi todos?

Y de ahí corriendo a la siguiente y a muerte a la meta. 51'42, a 4'40" de Cristobal, quien acabó llevándose el gato al agua. 4º puesto.

Fue un poco agridulce, porque la sensación era muy buena en casi toda la carrera excepto en la baliza 11, la última baliza antes de comenzar la vuelta a casa. Una pena!

22 octubre, 2008

Jodida gripe



Juzguen Uds. Reconozco que no empecé con buen pié. Es lo que pasa cuando la baliza de salida está ahí mismo, que no te da tiempo a leer y sales por donde sales... mal. Pero luego, hasta un pequeño despiste en la 10, y un par de minutos en la 18... El cuerpo no me daba para más.

Al menos ya he pasado la gripe.

16 octubre, 2008

Comparándome con los buenos...


Los buenos también tienen malos días... y hoy paso de fustigarme. El caso es que en la carrera de Lekunberri de este domingo pasado, tuve la ocasión de correr con los "buenos". Nos metieron el mismo recorrido que ellos :-)
En verde, Sabin. En rojo, Iñaki. Juzguen ustedes...
Simplemente comentart que aparte de los típicos detallitos de Iñaki: comerme helechadas de la 2 a la 3, encontrar la 10 cuando casi todo el mundo perdió un huevo...
Pero en este caso me estrené en los rumbazos a la contra... que siempre me he preguntado qué es lo que se sentía, y cómo podía ser? Pues saliendo de la 10... TOMAAAA!!!! Y otra joya: saliendo de la 7, adónde coño pensaba que iba???
Si es que no se puede correr con resaca...

05 octubre, 2008

De cuando no era friki

Erase una vez un no tan joven que disfrutaba de la fiesta como casi todo el mundo... hasta que conoció la orientación.

Ahora goza y sufre como si de una relación de pareja se tratase. Pero no es así. Sólo es un deporte, y ni siquiera es popular. Ni siquiera eso, casi no es apenas conocido.

A pesar de ello, ha perdido el apetito por la fiesta, por salir y conocer gente (chicas). Por emborracharse como el resto...

Doctor, es grave? Mis amigos han pasado de estar preocupados a empezar a pedir opinión profesional.

Y yo les digo que no se preocupen, que ya tengo la nocturna del 15 de noviembre casi encarrilada. Disfrutona, juguetona... espero que merezca la pena venir 1 día antes.

Es grave?

03 octubre, 2008

Perdiendo la fe

No sé, después de este fin de semana empiezo a pensar que esto no es lo mío :-(

5 balizas para perder 32min


Comenzamos por la baliza 2, me voy por la ladera que no es (flecha verde), y al huerto!!! Me doy cuenta que me he perdido, vuelvo al tendido eléctrico, me voy por la cresta (flecha azul) en vez de seguir el rumbo... 15min.


Bien, aquí es cuando pienso que mejor me iba para meta... pero total, ya hemos pagado el mapa!

Baliza nº5. Subo la ladera y alcanzo el camino. Pensaba que estaba a más altura, y que bajaba por la flecha azul, con lo que en la intersección de los barrancos tenía que coger el de la derecha (flecha verde).

Sin embargo, en realidad estaba en un punto inferior, donde también había una intersección que me llevó al huerto (flecha roja). La moral por los pies. 6min.

Baliza nº8. "Voy más sobrado que nadie".

Vengo de la 7, recto por el barranco, que se abre ligeramente... veo una baliza en un cortado de frente... y pienso: mi baliza está en una vaguada, no en un cortado. Y sigo... otros 6 min.

La verdad es que de cerca sí que podía ser una vaguada, pero pillada por los pelos.

La 12... sin más. Me dedico a buscar la baliza en el alto porque no era capaz de leer que estaba abajo. El cultivo no se leía demasiado bien. Un par de minutillos... el cerebro ya no me funcionaba.

Y mi preferida! La 14.

Después de pasar por la 13, me voy recto a por la 14, pero en un momento de éxtasis de la orientación, se me aparece la virgen de la guía y me recuerda que aún me quedan la 14 y la 15 (te juro que me pareció ver en el porta la 15). Pues si esa que se ve ahí es la 15... dónde está la 14? Andará por ahí... 3 min.

En fin, que me fui de Guadix con un sabor de boca...

02 octubre, 2008

Paseando por Palencia

Si es que tengo unas ganas de ver los recorridos de Granada porque no tienen desperdicio. Pero no me quiero adelantar, porque aquí tengo una joya que no tiene desperdicio.

La verdad es que el verde este moteado en el mapa queda monísimo, pero en la realidad es bastante jodido. A mi me recuerda a un mapa de Guadalajara de una vez que no sé por qué me tuve que ir a correr en ligas que no me corresponden. Pero el caso es que me vino bien, porque ya sabía a lo que venia. Sinceramente, después de tanto "sus os vais a cagar" y demás, los chicos del Orca se portaron bien y no se pasaron. Pero que quede entre nosotros, yo creo que el recorrido 3 era más jodido que el 2.

O como pasar 2km y 20min haciendo el mono!


Bueno, qué os parece? Casi ni me atrevo a comentar nada, porque igual os reís de mi torpeza (y eso que acabé 5º!)

Venga, que para eso están los blogs, para humillarse en público...

Todo empieza en la 4, que casi la cago a saco, pero me da un pálpito de que me estaba pasando y que tenía que andar por ahí... mira tú, que sí que me la había pasado!

A la 5ª ataco sur puro y así me encuentro las piedras que me sirven de parada. Sur? Qué pasa con la brújula? Claro, mira dónde salgo y yo convencido (y para que sirve la brújula si luego no la uso cuando realmente hace falta!). Suponiendo que he salido en el sur sin ver las rocas (bueno, que sí que había visto alguna pero como que no me pareció...) así que tiro a rumbo (suponiendo que salía más o menos desde la línea sur pura. Pero después de ir un rato a rumbo y no terminar de entrar en el bosque... algo va mal...

... va a ser que no estoy bien. Mejor salgo y me resitúo. Mierda! que estoy en el otro lado del bosque! Por cierto, curiosa manera de pintar la zona más despejada... desconcertante.

Bajo hasta que el bosque cambia de orientación (muy preciso, oiga!) y venga, otra vez! Paso por 1 montón de piedras, 2, (voy bien!) y me encuentro a uno preguntando por la 6, le digo que yo con la 5 tengo bastante y me dice que "hace rato que ha pasado por ahí y me señala en dirección sureste". Pico y me voy unos metros en esa dirección... pero vuelvo a tener esa sensación... y digo, Iñaki: tú a tu carrera! me doy la vuelta y por esas cosas del destino me doy de morros con la baliza.

Antes y después una carrera ejemplar (para el terreno que era, claro!), buenas sensaciones, pero no pensaba que podía haber perdido 16-17min!!!

01 octubre, 2008

Ovejas en Pamplona

En esto que iba yo a Liebherr, en el polígono Agustinos, y mira lo que nos encontramos...

Si es que no me extraña que aquí la gente se lo tome con calma, jajaja.


Y dónde? Aquí!


Ver mapa más grande

Ex-orientadores

Anteanoche estuve en Pamplona. Sí, aquella ciudad donde aún pasean las ovejas por los polígonos... pero bueno esa es otra historia (Nota: Algún día debería explicar todas las "otras historias").

El caso es que estuve cenando con 2 amigos que hacían orientación. Una pena :-(

Carburo, Virginia!!! Volved!!! Os hecho de menos!!!

30 septiembre, 2008

Vuelta al cole

Llegó el otoño, los bosques se tiñen de ocre, nos volvemos melancólicos... y vuelvo a la Universidad!

No flipes, que no me he matriculado en Historia... Sabés? Además de orientador, tengo 2 trabajos que me permiten mantener este tren de vida: y uno de ellos es dar clases en la universidad pública.

Y hoy he vuelto al cole.

Record! 16 alumnos. Van a acabar conmigo. El primer año 8, el año pasado 9, y este: 16!!! Ah, se me olvidaba decir que es una optativa y de las raras: Dirección y Sistemas de Información. 2º de 2º ciclo de Ingeniería de Organización.

Hora y media de clase a las 18.00 sin comer y sin desmayarme. La orientación me está haciendo un hombre.

14 septiembre, 2008

Dónde están mis clavos, matarile rile rón?

Haciendo caso a la organización: terreno semiurbano, con abundante red de caminos y viñas... me llevo las salomon! Dejemos los clavos en casa. En qué momento! Miedo, pánico! Y más después de bajar haciendo slalom 3 metros después de un patinazo antes de la baliza 9.

La verdad es que ha sido muy divertido, hasta he tenido suerte con la lluvia, que se ha puesto a "soltar" ya cuando me habia cambiado. Es un lujo poder salir desde un pueblo, y para nada era semiurbano. Lo único, aparte del error en la elección de calzado, ha sido el desnivel. Equidistancia 10m, you caguin!

Uff, qué adicción esta la de la orientación! Cómo se trata? Hay algún especialista a mano? Porque me temo que a este paso voy a tener que ir al mapa del parque Artaza (a 1km de casa más o menos) entre semana! Pero qué vicio que tengo!

En cuanto a mi carrera, ni fú ni fá. Me lo he tomado con calma, y he ido bastante bien hasta la 7, donde al pasar por una cancha de baloncesto al lado de una casa (donde me he hecho la picha un lío) y como no se veía la vaya, me he puesto a buscar... por una zona donde sin machete no es recomendable hacer nada.

Uy, se me olvidaba! Los colores y niveles de facilidad de carrera no han estado muy acertados, y han obligado a elecciones de ruta que después se veía que claramente no eran los mejores. Y el hecho de salir el primero de mi categoría me ha obligado a abrir pasillos en algunos sitios, especialmente en junglas de helechos que para mi los quisiera!

Aún así ha sido divertido, entre otros motivos porque no se podían saltar vallas, y había que buscar el paso adecuado, obligando a cambiar la estrategia continuamente.

Resumiendo, para las opciones que tenemos cercanas a la costa, se ha elegido un paraje espectacular en el paisaje, y aunque uno no esté a sacar fotos, se le queda grabado en la memoria un precioso recuerdo. Si añadimos la marcha nocturna de Zarauz del día anterior... el finde sale con nota!

El resultado... ni idea. Iba 3º cuando he tenido que marchar... me iré enterando. Pero no espero nada, ya que me puedo descontar 12-15min facilmente entre la 5 (porque se suponia que no se podían saltar vallas) 7 (la de la cancha de balonesto invisible), 9 (slalom), 12 (estaba bien dibujada?), gambada bajando a la 13 que me voy a la 3 sin querer y 17 (elementos similares a menos de cuántos metros?).

1 semana para Guadix!

12 septiembre, 2008

Liga Norte... Barazar

Bueno, visto que no nos hemos autoextinguido en una hecatombe cuántica, desde el COBI seguimos a los nuestro, que es organizar un world ranking event. Qué emoción!

Pero antes de que ocurra tan importante evento, tenemos una cita: Liga Norte en Barazar.

Así que ya estáis reservando un hueco en la agenda. El fin de semana del 15-16 de noviembre os quiero ver por estas tierras frías del norte.

En un alarde de auto-brown (o autoenmarronarse, en perfecto castellano), sugerí que se debería organizar algún evento por la tarde del sábado, para hacer más atractivo el evento... y adivinad quién lo organiza. Están locos estos del COBI... (de ahí la imagen de Asterix y Obelix, jejeje).

Bueno, veo que ya es viernes, que mi nivel de orientación en sangre ha descendido a niveles peligrosos y estoy desvariando. Tanto, que es posible que esta tarde participe en un poteorienting (primo lejano del orientibirring) porque no sé si puedo esperar al domingo para tener un mapa entre las manos.

10 septiembre, 2008

Seguimos aqui???

O también el rap del LHC.

Creo que siginifica algo así como "Gran Colisionador de Hadrones". Vamos, yo siempre he confiado en la ciencia, y espero que esta no sea mi última entrada en mi blog. Quedan tantas, tantas, tantas cosas por hacer: escribir un libro... ya está, plantar un árbol... también, tener un hijo... coño, esa también! Bueno da igual! Ya me buscaré otras cosas por hacer!

En homenaje a este gran día para la ciencia (y en la esperanza de que no sea el último para todos) os dejo con el rap del LHC.



Jodé, y luego nos llaman frikis!

Tranquilos, amantes de la orientación, pronto seguiré alimentando vuestras ganas!!!

08 septiembre, 2008

Una de cal y otra de arena


Empiezo por la de arena.

Mira que me dice Chuchi, "sal a disfrutar, sin presión". Pero no, tengo que comerme el crono... y así fui durante... 3 balizas. Llego a la 4. Supongo que por las prisas, leer poco, y el RedBull ese de Lidl con el que me envenenó Carburo (jeje, es broma!) me obceco a buscar la 4ª baliza donde no está. Llego a encontrar hasta 4 balizas por la zona: 32, 60, 91, 64... dónde está la 95! (Más arriba imbécil).

Veo la valla cincuenta veces, pero me seguía viendo en el lado equivocado del mapa! Bajo al camino, pensando que era el otro camino, etc... así hasta 18 minutazos para una baliza que se podía hacer perfectamente en 4. De repente, la luz. Continuo la carrera... pero ya bastante petado del sube y baja de la anterior baliza. Fallo un poquillo en la 6, me pego una piña al ir a la 7, curioso porque a pesar de quedarme medio sonado, tener que soltarme del alambre de espino que se había abrazado amablemente a mi pierna, hago un tiempo decente.

Otro fallito en la 10ª y volando a la meta. 11'30'' perdidos al vencedor. Ni tan mal!

Y la de cal.

9 minutos de presalida. 10h43 en el dorsal. E Iñaki aparece cuando llamaban a 10h48. Toma ya! Falta el SI, apunta, corre cuesta arriba. Llega a la salida sin atarte los cordones, comprueba otra vez el SI, limpia (Gracias Cristobal, esa deportividad!), comprueba, las descripciones que no entran, venga corre... 50" tarde. Empezamos bien!

Pero me pregunteis por qué. A pesar de cagarla en la 2ª (2') al cagarla en el rumbo y equivocarme de elección de ruta, y en 4ª (otros 2') al pasar por al lado de la baliza y no verla (menos mal que estaban esas piedrasss).

Debe ser que era mi día, o que tirarse las vacaciones en Europa haciendo orientación sí que sirve para algo... pero el caso es que sin hacer unos tiempos por baliza de salirse, a lo tonto a lo tonto fui escalando puestos hasta terminar primero. Creo que la clave estuvo en las balizas 7 y 10, que aunque no hice los mejores tiempos, sí que me fui quitando rivales.

En la 7, algunos tiraron por espolón, pero acabaron arrastrados hacia el oeste por la curva que hace, quedando muy lejos y muy abajo. Otros, se abrieron al este para evitar el verde dando mucha vuelta. Y el jabalí, gozándola por las zarzas y los despeñados... llegando al camino que te llevaba facilmente a la baliza. Y yo que pensaba que la había cagado!

En la 10ª parece que intentar tirar al este se convierte en un reto de escaladores, y sólo los que decidimos tirar pa'rriba hasta el camino se nos da bien. Y de ahí un correquetecagas hasta la meta.

Resultado: mi primer 100 y bronce!

Aunque el bronce deja un poco de regustillo amargo, estoy supersatisfecho por el fin de semana.

03 septiembre, 2008

O-Tour 2008

Ya os adelanté que durante las O-vacatas conseguí el grado de Maly Bobor, y poco más conseguí, aparte de dos soberanas resacas, algunas menos memorables...

En cuanto a lo deportivo, conseguí batir a Pacotevic en la última carrera del WOC, y a Uxue las 2 primeras de Eslovaquia (lo siento Uxue, tenía que contarlo). Como a Betlem no la conocía de tanto, las victorias no sabían a tanto pero también recibió de lo suyo. Al final uno corre en 35B pero no lo hace tan mal ;-)

Y poco más, porque esa panda de guiris (o guirlans) son buenos, y encima también nos barren privando. Así que me arrastré por todas las carreras peleando por no quedar el último.

Espero haber aprendido, pero eso ya lo veremos el sábado y el domingo en Moiá. Como me han dejado con la moral por los suelos, yo a hacer mi carrera y listo. A disfrutar del bosque catalán y esperar no cagarla.

Mientras tanto, os dejo con los enlaces de las fotos resumen del verano.

O-Tour 2008

O-Tour 2008 (II)

01 septiembre, 2008

If you drink... don't o-run


Esta es la cara que se te queda después de haberte bebido el agua de los floreros... Tengo más, pero creo que es suficientemente clara.

Si a esto añadimos que durante la carrera llegué a sentir cosas que nadie debería sentir: mareos, nauseas, desorientación (sí, sí, reiros!), etc... y que acabé confundiendo un 93 con un 36 (de verdad, que al revés se parecían!!

De alguna manera creo que existe cierta incompatibilidad entre trasnochar (léase: irte a dormir a una hora que no recuerdas entre las 5 y 7 de la mañana, y despertarse preguntándose cuándo y cómo llegaste a la cama) y madrugar para hacer orientación.

Esto sucedió en Olomouc (R. Checa), pero tuve ocasión de corroborarlo en Pezinok (Eslovaquia), con similares resultados. En el primer caso quedé descalificado por el mal punching, pero hubiera quedado el último. En Eslovaquia simplemente quedé último. Bueno, cuando me refiero al último, no es el último de verdad, que siempre hay algún alma caritativa que...

19 agosto, 2008

La orientación desarrolla la inteligencia

(Pincha en la foto)

Típico ejemplo de elección de ruta :-D

15 agosto, 2008

Aquellas locas de la bici

Hoy acabo de recibir las últimas noticias de Uxue, quien me escribe desde Dresden, donde están apunto de acabar su viaje por Austria, Eslovenia, Hungría, Eslovaquia, República Checa y acabando en Alemania. Toma ya! Se dice muy rápido, pero meteos en google maps y veréis que es una kilometrada!

Al acabar nuestra andadura en el Campeonato del Mundo, empiezo a enterarme de su historia a través de los sms de Uxue (aunque al principio no entendía nada, pensaba que iban en coche): Graz, Maribor, Ljubljana, Novo Mesto... dónde está Novo Mesto? En Eslovenia, claro!

Urtzi y yo mientras tanto: Olomouc, Graz, Klagenfurt, Bled, Bohinj, Skofja Loka... Que están por Postonja, igual nos tomamos unas cervezas con ellas, no? Si tú quisieras ir en bici de Cerknica a Postonja por dónde irías?? Toma ya! Si es que somos muuy buenossss. Estas carreteras eslovenas son pistas casi en cuanto sales de la autopista!!! Ese día no pudo ser, íbamos muy justos para llegar al cierre de inscripción, pero un par de días después ya nos juntamos en Ajdovscina y pudimos cenar y tomarnos una cerveza con ellas.

Siempre que he visto a gente con la bici, las alforjas, pensé que era una cosa de locos. Y no es que haya cambiado de opinión, pero ahora conozco a tres: Nuria, Betlem y Uxue. Supongo que son cosas que hacen los machacas del deporte, porque días después, después de que Nuria se volviera a casa, Betlem y Uxue enfilaron para el norte y coincidimos en Castá, cerca de Bratislava (bueno, cerca si vas en coche), esta vez ya para hacer orientación. Cómo te pueden quedar ganas?

Pues no sólo eso, si no que después de recuperarse del reventón físico, se dedicaron a quitar podios a las locales: chicas, que es de mala educación...

Y ya de ahí me volví, pero sé que han seguido por Chequia haciendo kilómetros en bici y haciendo orientación participando en el Chequia Grand Prix. Y como decía al principio, ahora están en Dresden a punto de regresar a casa. 4, 5? Cuántas semanas lleváis fuera de casa?

Desde aquí mi homenaje...


14 agosto, 2008

Nunca os ha pasado algo parecido?

To slip or not to slip

Y no es que use slips, pero sonaba mejor que otras combinaciones para el título. Ya que sale el tema, mira que he ido evolucionando a lo largo de los años, en el peinado, en la forma de vestir, pero diría que nada como en la indumentaria íntima.

Ya me estoy yendo del tema. Espero que no. No, mejor dicho, sé que no. Que me disperso más que Sabin a la hora de prepararse...

Pregunta: Para correr en orientación, qué es mejor: ir de comandos o llevar calzoncillos? (sobra decir que el que no entienda, que ir de comandos es la contraria de la opción de llevarlos).

Igual sería interesante abrir una encuesta a ver qué opina el personal. Ah, y chicas, animaos, no es sólo para chicos.

Yo que he probado de todo, creo que me quedo con Nino Bravo: Libre, como el sol cuando amanece, yo soy libre como el mar...Libre, como el ave que escapó de su prisión y puede, al fin, volar…

Opiniones???

12 agosto, 2008

Grandes cagadas (II)

O también titulado:

Consuma rumbazos con moderación...

Esta vez pasamos de Eslovenia a Eslovaquia. Mejoramos en la calidad de la cerveza, el ambiente, mujeres... menos el mapa. Oye, no todo podía ser mejor, no?

Tercer día de carrera. Sigo tercero en la clasificación después de perder una oportunidad perfecta de ganar la carrera del día anterior. - "Iñaki, lee los p*t*s espolones!!", así que estoy dispuesto a salir a muerte (es una media, no hay que dosificar tanto).

Después de haberme metido un rumbazo de unos quinientos metros a la primera baliza y llegar sin problemas, excepto que me pego un repechón del 3, me encuentro con esto.

Pregunta: ¿Qué hubieras hecho tú?

3 de 3 encuestados se hubieran ido al camino. Yo evidentemente no.

Si hubiera seguido el camino, seguramente hubiera hecho el recorrido marcado (que te crees, que no volví a comprobarlo, o qué?) y hubiera llegado entorno a 6-7 min después a la baliza 2. El camino era claro, y el punto de ataque también.

Peeerooo, yo siempre me he caracterizado por sentirme atraído por las minorías. 1 de cada 4 encuestados decidió tirar a rumbo. Era obvio. Al menos cuando yo pasé por ahí. O la otra versión:

Camino, pero qué camino?

Sin comentarios...

07 agosto, 2008

Grandes cagadas (I)

Con esta voy a comenzar una saga de grandes cagadas (material hay, no se preocupen ustedes), habiendo elegido para la primera mi favorita. La quiero titular:

... O cómo explorar el exterior del mapa.

Cuánto se puede tardar en recorrer unos 200m? 36 minutos y 56 segundos. Realmente no fueron 200m, si no que se convirtieron en 2,4km que aunque no es para tirar cohetes, ya es una cifra más razonable para pasar más de media hora paseando.

Nunca había explorado los confines del mapa. Yo, en mi ignorancia, siempre pensé que había un vacío al que caías si entrabas. Pero no, hay más bosque, más caminos (que son sospechosamente parecidos a los que sí hay dentro del mapa), más ollas, cortados, depresiones, y demás...

Y todo por salir unos 20º mal hacia el este. Llego al camino, intento atajar pensando que estoy más a la izquierda, y me voy por un camino fuera del mapa, que curiosamente llevaba un rumbo similar al que yo necesitaba. Lo más fuerte es cuando llego a una olla con un cortado, como la que sí que aparece en el mapa. y ahí empieza la fiesta...

Tampoco es que fuera a hacer la mejor carrera de la semana, pero llevaba buen ritmo, y excepto un error en la primera baliza (ya hablaré de mis comienzos de carrera otro día), iba rápido y atinando bastante bien.

En varias carreras he cometido errores bastante gordos a media carrera, como este caso: falta de azúcar? agotamiento? caída en la concentración? abducciones? investigaremossss...